Yomvi Movistar+ en Android TV Box, cómo conseguir que funcione sin problemas

Movistar Plus, Movistar+ o antes conocida como Yomvi. Esta es la aplicación para Android TV Box que pese a tener un buen número de usuarios no deja de darnos dolores de cabeza. A nosotros, y a ti, que sólo buscas algo tan sencillo como que funcione de una vez por todas.

Para los que no sepan lo que es Movistar+ aquí una introducción, si ya conoces la aplicación, sáltate el párrafo.

QUE ES YOMVI MOVISTAR+

Pues Movistar Plus es una aplicación de vídeo bajo demanda que antes se llamaba Yomvi. Instalarla es tan fácil como visitar su página en Google Play desde nuestro dispositivo Android y pulsar el botón “Instalar”.

Debemos recordar que es una aplicación para acceder a los servicios que nos ofrece Movistar y que por tanto debemos tener una cuenta de usuario o darnos de alta.

Los contenidos que nos ofrece este gigante de las telecomunicaciones es muy amplio y existen varias ofertas que pueden ir cambiando con el tiempo.  Puedes visitar la página web de Movistar Plus y comprobar lo que ofrecen en este momento.

Como verás, los contenidos van desde fútbol hasta series pasando por cine y contenidos para niños. Muy variado.

BENEFICIOS DE LA APLICACION MOVISTAR PLUS

Ahora que tenemos claro lo que es y que ya no se llama Yomvi, sería el momento ideal para comenzar a utilizarla en un Android TV Box (o Smart Box, caja de TV… existen mil nombres para estos aparatos).

¿Por qué? Porque así podemos disfrutar de todo el contenido sin necesidad de utilizar el decodificador de Movistar.

Ejemplos:

  • Ver el contenido en pantallas de TV secundarias (dormitorio, cocina).
  • Utilizar el servicio “multipantalla”. Esto nos permite ver un contenido diferente en cada dispositivo.
  • Ver el contenido que queramos desde otra ubicación (un hotel, apartamento de vacaciones, la casa de nuestros hijos, padres, abuelos…) sin necesidad de un alta nuevo en ese lugar.

Yomvi Movistar Plus Infografico ZERO Devices

Hasta aquí todo bien, pero ahora vamos a la realidad y por lo que probablemente estás aquí en busca de soluciones.

PROBLEMAS CONOCIDOS EN UN ENTORNO ANDROID TV BOX

Si estás leyendo esto es muy probable que estés buscando información sobre las opciones disponibles en el mercado para utilizar Movistar Plus. ¿Qué es lo que pasa?

Muy sencillo, la aplicación es incompatible con la mayoría de dispositivos de este tipo (¡Qué desilusión!) y los pocos que funcionan son más viejos que el tebeo… con versiones de Android anticuadas y que no se van a poder actualizar.

Hemos pasado por el punto inicial en el que la APP se cerraba cuando intentábamos reproducir cualquier contenido. Solucionado esto nos encontramos con otro problema más chocante, la aplicación ahora dejaba de funcionar cuando tratábamos de mover la línea de tiempo, al pulsar el botón play/pause y también cuando la velocidad de conexión bajaba durante un sólo instante. Para colmo este desarrollo de Movistar no recordaba el punto donde habíamos dejado de ver nuestro contenido y siempre comenzaba desde el principio. ¡Frustrante!

Yomvi Movistar Plus Se Cierra

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CON YOMVI MOVISTAR

Pero no te preocupes, yo he sentido la misma frustración que sientes tu y con innumerables aplicaciones, te entiendo perfectamente. Por eso hemos puesto mucho interés en hacer que funcione y que dejes de comprar aparatos aquí y allá para devolverlos al día siguiente.

Después de muchas horas de trabajo, noches de café y líneas de código, nuestros ingenieros en ZERO Devices han dado con el problema antes que nadie y lo han solucionado (¡Bien!).

Ahora podemos presumir de tener uno de los pocos, si no el único, Android TV Box actual en el que la vieja Yomvi o ya el actual Movistar+ funcionan. Un Smart TV Box con Android 6, 2GB de memoria RAM y hasta 16GB de almacenamiento (aunque puede que 8GB te sirvan, realmente merece la pena tener esta capacidad y lo digo como usuario habitual).

¿QUE HACER PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE?

Si tienes un Z7C III Seven comprado anteriormente (el Z7C IV actual ya lo recibes con Movistar+ funcionando correctamente) puedes solucionar los problemas en sólo 5 minutos instalando el parche que hemos preparado. Concretamente, hemos creado una APP que detectará el problema y lo solucionará con sólo pulsar dos botones. Aquí puedes ver un vídeo en el que mostramos el problema y cómo instalar la APP.

Por si no lo puedes ver bien, la dirección que hay que abrir en el navegador de tu Z7C es: zerodevices.es/yomvi

Verifica que esté correctamente escrito, es muy importante o no podrás acceder a la descarga.

NO instales esta APP en un dispositivo de otro fabricante, podría afectar a su funcionamiento.

Por otro lado, si pides un ZERO Devices Z7C VI ahora, ya te llegará funcionando correctamente.

(EDICION FEBRERO 2018) Esta es una solución a un problema del ZERO Devices Z7C III, para el nuevo modelo Z7C IV ya no es necesario efectuar esto, ya que viene funcionando correctamente con el firmware mas actual.

CONCLUSIONES

Funciona por fin, que es lo que importa.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos dependemos también de los desarrolladores de las aplicaciones. No podemos solucionar absolutamente todo por ellos ya que lógicamente no tenemos acceso a su código fuente. La única forma es tratar de adaptar nuestro sistema a su aplicación dentro de lo posible.

La aplicación Yomvi – Movistar+ para Android no está optimizada para uso de control remoto, pero que no te frene esto, cualquier ratón o teclado con touchpad sirve para manejarlo sin problemas.

Ojo también con la velocidad y calidad de conexión, cualquier servicio de vídeo bajo demanda requiere estabilidad.

 

ACELERA TUS EXPERIENCIAS

Escribe mucho más rápido y navega con

ratón por tu ZERO Devices.

ZERO DEVICES Z7C IV

Centro multimedia, Android TV Box, poco espacio, mejor precio...

YOMVI - MOVISTAR+

Resuelve tus dudas con la aplicación de

vídeo bajo demanda de Movistar.